Amigas del Castell de la Floresta

Charlas de un grupo de vecinas de la Floresta

Evolución del vello del cuerpo del bebé

vello bebe

Es normal para los padres esperar a que su bebé nazca con pelo en la cabeza o, incluso, pelón pues es uno de los aspectos más mencionados del nacimiento. Lo que les llega a sorprender es que su niño al nacer presente pelo en cuerpo, a veces de forma más abundante de la que esperaríamos.

Esto es, sin embargo, un hecho muy normal aunque sea más difícil apreciarlo en bebés rubios o de piel clara debido, justamente, a la coloración.

 

El vello corporal de tu bebé

El vello corporal con el que nace el bebé es denominado lanugo y se va perdiendo a medida que pasan los días. El lanugo es una especie de capa protectora de la piel del bebé durante la gestación, debido a que está expuesta constantemente al líquido amniótico. Esta particular protección es realmente importante para correcto desarrollo del bebé pues le permitirá aislarse adecuadamente de su medio y contrarrestar los efectos de un poco presencia de grasa corporal.

Durante las últimas semanas de embarazo el bebé va perdiendo gran parte de esta capa protectora, aunque quede parte de ella una vez nacido, pues ya presenta una adecuada capa de grasa en el cuerpo. Es normal que un niño prematuro nazca con más pelo de lo usual, debido a que no ha tenido tiempo de perder esta protección.

En las primeras semanas nuestro bebé perderá mucho pelo, tanto corporal como en su cabeza, pues su raíz es débil. Sin embargo, pronto comenzará a fortalecerse y a crecer. En muchos casos, cuando el bebé nace su vello es claro pero esto no significa que este color se vaya a mantener pues los melanocitos, encargados de determinar el color del pelo y los ojos, aún no están del todo maduros.

Un elemento que se debe tener muy en cuenta es que la abundancia y el color del pelo del bebé dependerán de las condiciones genéticas que presente. Si los padres son velludos es normal que el niño desarrolle más vello corporal que otros.

Los comentarios están cerrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *